Conoce el paso de WEVO por Madrid Food Innovation Hub

Hoy os presentamos a WEVO, la startup de nuestro Programa de Incubación Horeca que está en la rampa de despegue con su oferta de huevo plantbased.

La propuesta de WEVO se centra en proporcionar una alternativa vegana y respetuosa con los animales al consumo de huevos tradicionales. Su objetivo es ofrecer un producto que tenga un sabor, textura y apariencia similar al huevo convencional, pero sin utilizar ningún ingrediente de origen animal.

Estos huevos veganos pueden ser utilizados en diferentes preparaciones, como revueltos, tortillas, pasteles y otros platos que tradicionalmente requieren el uso de huevos. La intención de WEVO es proporcionar una opción más ética y sostenible para las personas que siguen una dieta vegana o que buscan reducir su consumo de productos de origen animal.

No te pierdas esta entrevista y descubre cómo apuntarse al Programa de Incubación Horeca de Madrid Food Innovation Hub les ayudó a lanzar su proyecto.

 

  • ¿Qué es WEVO? ¿Cómo surgió la idea de crear huevos 100% plantbased en distintos formatos?
WEVO nace en el obrador de Frutas Prohibidas, un restaurante de comida 100% plantbased para todo el mundo ubicado en el corazón de Madrid en pleno barrio de Conde Duque. En el 2020 servimos el primer huevo 100% vegetal como plato en un restaurante en España, y pronto se volvió unos de nuestros platos estrella. Fuimos diversificando la oferta de platos con huevo hasta servir de media al día unos 50 platos entre huevos Benedict en diferentes recetas, tostadas de masa madre con huevos revueltos, sandwitches estilo coreano con revuelto de huevo plantbased y otros toppings, huevo cocidos como complemento de diferentes ensaladas, etc.
La popularidad de estos platos y haberlos validado en tiempo real y de primera mano nos llevó a sacarlos al circuito comercial a través de un modelo de negocio B2B2C apoyándonos en distribuidores tanto en HORECA como en RETAIL. Ahora mismo estamos trabajando con los mejores partners tecnológicos, entre ellos Madrid Food Innovation Hub, para conseguir alargar la vida útil de nuestros huevos y poder llegar a los canales con mayor vida útil y competitividad.

 

  • ¿Por qué decidisteis apuntaros al Programa de Incubación Horeca de MFIH? ¿Qué es lo que más os gustó del Programa?
Decidimos apuntarnos para poder aprovechar todo el potencial que te da un ecosistema como este, empezando por sus técnicos alimentarios, las instalaciones, los contactos a nivel inversión, conocimientos sobre modelos de negocio, sinergias con otras startups, promoción y publicidad, acceso a foros de inversión, etc.
Sabíamos mucho de cómo gestionar negocios de hostelería, pero no sabíamos como poder aterrizar un producto en el mercado, y en MFIH nos ayudaron a entender el sistema de industrialización y nos dieron las claves para poder andar solos.
Lo que más nos ha gustado es que siempre que hemos pedido ayuda han estado allí, y que nos hayan considerado para eventos de networking, o incluso para poder dar nuestra opinión sobre el sector a otros emprendedores. El equipo que trabaja aquí es muy valioso y brindan un trabajo extraordinario dentro de un servicio público, sin pedir equity ni ningún tipo de gasto extra para la startup.

 

  • ¿Recomendaríais a otras startups o emprendedores apuntarse a nuestros programas y cursos de formación?

Por supuesto que lo recomendamos, a cualquier startup y en cualquier fase, ya que pertenecer al ecosistema de MFIH te va a abrir muchas puertas, además del conocimiento necesario para llevar tu startup a otro nivel. Existen bootcamps determinados mucho más específicos para una necesidad en concreto, y programas completos de incubación y aceleración, y en nuestro caso hemos asistido a varios y todos han merecido la pena.