Solofoodies

Conoce el paso de Solofoodies por Madrid Food Innovation Hub

Casi 10 meses después de su paso por el Programa de Incubación HORECA de Madrid Food Innovation Hub, entrevistamos a Rubén Benarroch e Isaac Benzaquen, los creadores de la plataforma online Solofoodies, donde restaurantes e influencers gastronómicos colaboran para dar a conocer los negocios de restauración.

¿Qué es Solofoodies? ¿Cómo surgió la idea de crear la plataforma?

Solofoodies.com es una plataforma de gestión de colaboraciones entre restaurantes e influencers gastronómicos.

La idea surge tras conocer las dificultades que puede experimentar un creador de contenido gastronómico e identificar que el hostelero también encuentra esas mismas dificultades, es un intercambio que ocurre hoy en día de manera informal.

El negocio de restauración es diverso y complejo. Una larga lista de procesos y equipos deben colaborar para alcanzar una armonía que se traduzca y refleje en una buena experiencia gastronómica para los comensales. Pero, ¿cómo atraer comensales? La herramienta más poderosa es la recomendación y el medio preferido, las redes sociales.

En Solofoodies buscamos simplificar esta tarea brindando al restaurante una herramienta para convocar a diferentes foodies (influencers gastronómicos). No solo es importante dar a conocer la propuesta, sino mantener una presencia digital constante que permita estar en el top of mind de los clientes.

Hemos construido un lugar donde los creadores de contenido son validados por los restaurantes, dándoles reconocimiento al trabajo que hacen, tanto por el contenido como por las reservas que generan, creando un ambiente donde los restaurantes pueden escoger basándose en datos más relevantes que los likes y comentarios, y elegir quién es el perfil indicado para adentrarse en el marketing de influencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Solofoodies (@solofoodies)

¿Por qué decidisteis apuntaros al Programa de Incubación Horeca de MFIH? ¿Qué es lo que más os gustó del Programa?

Nos apuntamos al MFIH para continuar aprendiendo y aplicando nuevos  conocimientos a nuestro proyecto. Era vital que personas ajenas a nuestro equipo nos dieran feedback, tanto de la herramienta como de la industria. También nos permitió tener acceso a diferentes empresas del medio con mucho más recorrido a las cuales, sin el MFIH, no hubiésemos llegado.

Solofoodies

No solo pudimos acercarnos a futuros y actuales clientes sino también a otro tipo de servicios como pueden ser consultorías financieras -para modelar mejor nuestro plan de negocio-, charlas con expertos de diferentes áreas para aprender, por encima de todo, qué cosas evitar para no perder tiempo y dinero; y, por último, contar con el apoyo de todas las sesiones de formación para que nuestro MVP llegara a ser más completo y pudiera dar una mejor solución al problema que estamos resolviendo.

¿Recomendaríais a otras startups o emprendedores apuntarse a nuestros programas y cursos de formación?

Contar con una aceleradora o programas de formación es una de las vías principales para potenciar la ejecución de cualquier startup. Es muy normal el pensamiento de quererlo hacer todo uno mismo, pero cuando uno emprende, todo el apoyo que puedas recibir es de increíble ayuda. De igual importancia es que otros cuestionen tus ideas y decisiones; que el camino que a veces uno quiere coger, no es, y, en cambio, hay otros que, por experiencia, sí debes tomar.

Si tienes una buena idea y estás pensando en unirte al maravilloso mundo de los startups ten en cuenta lo siguiente:

“No existen malas ideas, existen malas ejecuciones…”

MFIH es una excelente opción para ayudarte a conseguir la correcta ejecución, velando por el futuro de tu emprendimiento gracias a su acompañamiento continuo, no solo durante el programa, sino también después de salir del mismo.