Reto obesidad infantil Villaverde

Reto contra la obesidad infantil

Ayúdanos inscribiendo tus ideas

Desde Madrid Food Innovation Hub queremos lanzar un reto a toda la ciudad de Madrid para buscar entre todos la solución a uno de los grandes problemas de la ciudad: la obesidad infantil.

El 40,4% de la población madrileña entre 8 y 12 años presenta sobrepeso según los cálculos propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que la obesidad abdominal ronda el 20,1% de media para esta población. Por ello, desde Madrid Food Innovation Hub nos hemos propuesto ayudar con innovación y emprendimiento.

¿Cuál es el proceso para participar?

Captación de ideas online, en la que podrán participar todos los vecinos de Madrid. Todos los participantes deberán inscribir sus ideas aquí.

Selección de las mejores ideas entre las recibidas, conforme a los criterios marcados en las bases.

Taller de desarrollo creativo trabajando sobre las ideas seleccionadas para refinar las propuestas, guiados por el equipo de MFIH.

Terminará con la presentación al jurado de un programa accionable.

¿Qué tipo de ideas estamos buscando?

  • Ideas innovadoras y accionables, que puedan ser implementadas de modo real.
  • Que produzca un impacto económico y/o laboral positivo en Madrid, especialmente en Villaverde.
  • Que sea viable empresarialmente.
  • Que ayude al máximo número de vecinos.
  • Que los resultados sean cuantificables.
  • Que sea escalable a otros distritos o ciudades.
  • Que anime al emprendimiento.

¡Participa!

Consulta las bases legales.

¿QUÉ ES MADRID FOOD INNOVATION HUB?

Madrid Food Innovation Hub, una iniciativa pionera que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, es el primer centro de fomento de emprendimiento, innovación y tecnología en la cadena de valor agroalimentaria de la ciudad de Madrid.

El centro cuenta con un gran espacio de Coworking y una Cocina-LAB de más de 300m² para hacer pruebas de concepto y prototipos. En Madrid Food Innovation Hub se desarrollan varios programas de incubación y aceleración, programas de formación y talleres para los vecinos.