Reto PackNext

Desde Madrid Food Innovation Hub lanzamos un nuevo reto dirigido a startups y soluciones innovadoras de Madrid, con el apoyo de Hinojosa Sodexo, para buscar soluciones reales y sostenibles en uno de los grandes desafíos: la innovación en materiales y envases sostenibles para la industria alimentaria.

Solo la ciudad de Madrid genera más de 1,2 millones de toneladas de residuos urbanos al año, y cada ciudadano produce cerca de 370 kilos de desperdicios anuales. A nivel global, según datos de la FAO, más de 37 millones de toneladas de plásticos se destinan anualmente al envasado de alimentos.

Frente a este desafío, PackNext busca movilizar el talento ciudadano para construir nuevas soluciones que fomenten una producción alimentaria más sostenible y responsable a través de la reutilización, reciclaje y recuperación de materiales dentro del sistema alimentario de la ciudad.

¿Cuál es el proceso para participar?

Captación de ideas online, en la que podrán participar emprendedores, startups y empresas de Madrid. Todos los participantes deberán inscribir sus ideas aquí.

Selección de las mejores ideas entre las recibidas, conforme a los criterios marcados en las bases.

Taller de desarrollo creativo trabajando sobre las ideas seleccionadas para refinar las propuestas, guiados por el equipo de MFIH.

Terminará con la presentación al jurado de un programa accionable y podrán colaborar de la mano de los equipos de Sodexo e Hinojosa para convertirlas en propuestas accionables y pilotos.

¿Qué tipo de ideas estamos buscando?

El objetivo de la inciativa es impulsar la innovación en envases y materiales sostenibles para avanzar hacia una industria alimentaria más circular y responsable.

Para ello buscamos emprendedores con soluciones reales, implementables e innovadoras que promuevan soluciones sostenibles y circulares en el ámbito de los envases alimentarios, con el objetivo de reducir el impacto ambiental asociado al desperdicio y al uso de plásticos.

¿QUÉ ES MADRID FOOD INNOVATION HUB?

Madrid Food Innovation Hub, una iniciativa pionera que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, es el primer centro de fomento de emprendimiento, innovación y tecnología en la cadena de valor agroalimentaria de la ciudad de Madrid.

El centro cuenta con un gran espacio de Coworking y una Cocina-LAB de más de 300m² para hacer pruebas de concepto y prototipos. En Madrid Food Innovation Hub se desarrollan varios programas de incubación y aceleración, programas de formación y talleres para los vecinos.