Conoce el paso de Mornoon Coffee por Madrid Food Innovation Hub
¿Eres de los que no puede empezar el día sin su taza de café? En Madrid Food Innovation Hub empezamos el día siempre con una taza de Mornoon Coffee, el mejor café de especialidad que hemos probado.
Beber café de especialidad significa constantemente explorar. Explorar el propio café, diferentes orígenes, nuevas variedades, nuevos procesos, nuevas regiones. El café pasa de ser simplemente café, a algo que es siempre nuevo, siempre emocionante, esto es Mornoon Coffee. No te pierdas esta entrevista y descubre todo sobre ellos.
¿Qué es Mornoon Coffee?
Mornoon Coffee es una startup dedicada a la comercialización de cafés (de especialidad) de alta calidad con una fuerte política de sostenibilidad. Desarrollando su actividad en el canal de oficinas, Horeca, y doméstico, a través de diferentes opciones de suscripción con/sin máquina-cafetera.
Nuestro objetivo es hacer degustar a nuestros clientes selectos cafés de orígenes únicos, 100% arábica, de una manera cómoda, saludable, y sostenible, creando conciencia medioambiental. Y haciendo que nuestros colaboradores y clientes impulsen la transición ecológica a través de las diferentes acciones que llevamos a cabo según nuestro plan de sostenibilidad.
¿Por qué os habéis apuntado al Programa de Aceleración Foodtech?
Las oportunidades que te brinda participar en un programa de aceleración de startups como el de Madrid Food Innovation Hub son muchas, no solo por la calidad de la formación que se imparte, totalmente alineadas con la situación y necesidades de empresas de reciente creación, también por pertenecer a un ecosistema de startups con las que puedes intercambiar experiencias e inquietudes en los primeros pasos de tu proyecto. Además, el magnífico equipo que está detrás del programa (Eatable Adventures), así como el apoyo por parte de los diferentes entes públicos dependientes del Ayuntamiento de Madrid, y las organizaciones privadas involucradas, hacen que tu proyecto esté mucho más aterrizado y se desarrolle de una manera mucho más segura y optimizada.
¿Qué esperáis de él?
Estamos muy contentos y muy orgullosos de pertenecer a esta gran familia. Tener este equipo y las diferentes organizaciones involucradas como compañero de viaje en esta travesía, es sin duda, una oportunidad inmejorable. Por lo que no tenemos ninguna duda de que muchos de nuestros propósitos se irán haciendo realidad, entre los que podríamos destacar:
- Pertenecer al ecosistema startup de Madrid Food Innovation Hub, y Madrid Emprende, con las oportunidades y sinergias que conlleva.
- Formación de primer nivel en el ámbito de la alimentación y bebidas, centrado en el correcto y óptimo desarrollo del proyecto a nivel empresarial.
- Visibilidad a través de su publicidad, dando a conocer a través de múltiples medios de comunicación las startups que están en sus programas.
- Oportunidades de presentación del proyecto a potenciales clientes, socios-colaboradores, inversores, y personas o empresas interesadas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo ahora que habéis formado parte de este Programa de Aceleración?
Nuestros objetivos a corto plazo en el Programa de Aceleración de Madrid Food Innovation Hub son varios. Por un lado, estamos perfilando nuestro Plan de Negocio de la mano de los diferentes especialistas del programa, haciendo una actualización del Plan de la manera más estratégica y sostenible para el negocio.
Por otro lado, estamos inmersos en la búsqueda de socios-colaboradores para llevar a Mornoon Coffee al siguiente nivel. En estos momentos, y con menos de un año de vida, tenemos todos nuestros canales de venta (Oficinas, Horeca y doméstico) activos, creciendo de manera orgánica, y creando una plataforma sólida y segura para subir al siguiente escalón de nuestros objetivos en el corto plazo, con foco en el medio plazo, y con visión a largo plazo.
Por supuesto, crear sinergias con las startups de los diferentes programas de Madrid Food Innovation Hub es otro de nuestros propósitos del programa, tenemos claro que la unión hace la fuerza, y viendo el alto nivel de las startups que conforman el programa hacen que las oportunidades de colaboración sean múltiples y permitan generar un win-win entre las startups colaboradoras.