Víctor y Andrés de Teikei

Conoce el paso de Teikei por Madrid Food Innovation Hub

¿Qué es Teikei? ¿Cómo surgió la idea de crear el buscador?

Teikei es un buscador especializado en hostelería con un sistema de recompensas para incentivar el consumo en los locales del sector. 

Ofrecemos una herramienta flexible a los negocios para conectar con los clientes más digitales, a través de la cual, pueden mostrar toda su propuesta de valor y aumentar su visibilidad. Además, los negocios pueden ofrecer recompensas a los clientes para destacar dentro de la App móvil en concepto de captación y fidelización de clientes. 

¿Os habéis preguntado alguna vez qué herramientas tiene un bar o cafetería para darse a conocer o captar más clientes? Nosotros nos hicimos esa pregunta y le dimos una respuesta: Teikei, una App que ayuda a los clientes más digitales a conocer toda la oferta gastronómica que tiene a su alrededor y dejar de dar vueltas para encontrar dónde acercarse a compartir unas cañas con amigos, un Afterwork o una cita Tinder. Con la ventaja de descubrir locales de hostelería que les ofrecen cashback como recompensa por la elección de su negocio, los negocios de Teikei, Teikieren

Por eso, Teikei significa apoyar a la hostelería local y ayudarles en adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, quienes cada día son más digitales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teikei (@teikeiapp)

 ¿Por qué decidisteis apuntaros al Programa de Incubación Horeca de MFIH? ¿Qué es lo que más os gustó del Programa?

Hace ya un año que comenzamos con este proyecto y aventura, y al principio, el equipo fundador estaba solo (principiantes en el mundo del emprendimiento, siendo este nuestro primer proyecto). Estábamos trabajando desde casa y no conocíamos el ecosistema de emprendedores que existe en España, con quien poder compartir retos, frustraciones e ideas. 

La incorporación al Programa de Incubación Horeca de MFIH nos ayudó a encontrar apoyo en profesionales del sector Foodtech, con una visión estratégica del sector y compartir ideas con otros emprendedores, siendo esto último especialmente enriquecedor a nivel personal. 

Dentro del Programa repasamos todo el modelo de negocio del proyecto y propuesta de valor de Teikei con la metodología CANVA. Compartimos dudas, experiencias y retos entre los emprendedores seleccionados y mentores del programa.  

¿Recomendarías a otras startups o emprendedores apuntarse a nuestros programas y cursos de formación?

Recomiendo a cualquier emprendedor que tenga una idea disruptiva en el sector de la hostelería que aplique a este programa. El Programa y cursos de formación están muy enfocados para etapas prematuras de startups, con una idea o un MVP en el mercado, porque os ayudará a focalizar el servicio o producto en una propuesta de valor que encaje en el mercado y a liderar un proyecto de éxito

Madrid Food Innovation Hub está liderado por el equipo de Eatable Adventures, el mayor ecosistema de emprendimiento y comunidad Foodtech a nivel nacional. Mi consejo es aprovechar al máximo las sesiones formativas del Programa de Incubación y las sesiones con profesionales que se organizan regularmente, como los Gastroemprendedores Talks, con expertos en el sector moderadas por el Concejal de Innovación del Ayuntamiento de Madrid

Además de ello, quiero destacar el trato cercano del equipo, dispuesto a escuchar a los emprendedores en todo momento y facilitar el acceso a la red su red de partners. 

Teikei App