Conoce las nuevas startups seleccionadas para el Programa de Incubación de Alimentos y Bebidas Envasados

Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación, ha inaugurado el nuevo año dando la bienvenida a las 12 startups seleccionadas para la nueva edición de su Programa de Incubación para Alimentos y Bebidas Envasadas. Un programa de 12 semanas de duración, totalmente gratuito, orientado a aquellos proyectos que estén desarrollando productos alimenticios y bebidas envasadas aplicando nuevas tecnologías durante la formulación y/o producción, pudiendo venir acompañados del desarrollo de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital.

El programa busca impulsar el ecosistema emprendedor con estas nuevas startups cuyas propuestas ponen foco en unos productos y envasados más sostenible, alimentos o bebidas con un efecto positivo en la salud, productos con composición nutricional mejorada, comidas y bebidas listas para consumir o de fácil preparación.

Las startups seleccionadas deberán tener la ambición de revolucionar el sector y contar con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos y su aportación a la industria, con un impacto real en la economía y en la sociedad.

Durante el programa, las startups recibirán sesiones teóricas y prácticas, tutorías personalizadas para avanzar en el desarrollo de su proyecto, sesiones de mentorship con expertos, acceso ilimitado a las instalaciones de centro, tanto del espacio de coworking como de la cocina laboratorio donde desarrollarán pruebas de concepto, y finalizarán el programa con el Demo Day, presentando sus proyectos a potenciales inversores.

Las startups seleccionadas aportan soluciones creativas y eficaces a los desafíos del sector y las nuevas tendencias de consumo.

Vegasauria

Quesos veganos para fundir y comer frescos elaborados de manera artesanal empleando técnicas y fermentos de la quesería tradicional. Propuesta con ingredientes 100% vegetales.

Haricotcream

Haricotcream, propone una nueva elaboración saludable en el mundo de las cremas untables dulces: una nueva crema hecha a base de judías pintas. Un alimento 100/100 nutritivo para una merienda más saludable.

Naturquinoa

Especialistas en quinoa, se dedican al desarrollo de productos que emplean como ingrediente principal quinoa hidrolizada. Tienen un enfoque basado en la ciencia y nutrición de precisión. Cuentan con el apoyo de centros tecnológicos y universidades para desarrollar su propuesta.

Numa 

Desarrollo de productos alimenticios elaborados con ingredientes con propiedades medicinales orientados a las diferentes fases de la maternidad: desde la fertilidad, gestación, lactancia, postparto y recuperación. 

Grupo Restaura  

Quieren desarrollar una marca de cafés proteicos preparados listos para tomar en envases de 230ml y sin leche. Un nuevo concepto pensado enfocado en los apasionados del café solo sin leche y deportistas que necesiten un aporte extra de energía.

Three Monkeys

Coctelería Ready To Serve. Solución para el canal HORECA de coctelería envasada artesanal, natural y de alta calidad. 

Dear Matcha

Bebida saludable ready to drink, sin azúcares añadidos y con grandes beneficios para la salud. Compuesta principalmente a base de té matcha en polvo y leche vegetal.

The Spoon Army

The Spoon Army propone una nueva línea de platos preparados veganos y sostenibles a partir de legumbres, revolucionando los platos de cuchara tradicionales.

Lento

Una marca de snacks sin gluten, saludables y originales. Con ingredientes reales como frutos secos, semillas y harinas integrales. Quieren emplear ingredientes de proximidad y de origen ecológico y utilizar envases compostables o reciclables. 

NATULE

Nuevo concepto de pizzas saludables con masas elaboradas a partir de ingredientes de calidad y un alto porcentaje de vegetales, frutas o fungi. 

NANAS

Reinventan la cocina tradicional con una nueva gama de platos preparados veganos, como albóndigas y hamburguesas.

Vega Much

Proponen desarrollar sobrasada vegana de Mallorca, un producto saludable elaborado con las mejores materias primas. Comprometidos con el producto local de calidad.