Descubre las nuevas tendencias en CPG y D2C

Las empresas del sector alimentario han optado por soluciones innovadoras para seguir adelante durante estos duros meses generados por la pandemia. Es un hecho que la vida con la covid-19 ha cambiado en muchos aspectos, como el empresarial. Un giro sustancial que ha generado nuevas tendencias, por ejemplo, en los CPG y en el formato D2C. Pero, ¿a qué hacen referencia estas dos siglas?

CPG son las siglas de Consumer Packaged Goods, es decir, son los bienes de consumo envasados. Estos productos están destinados a ser utilizados y reemplazados en un corto período de tiempo, como los alimentos, cosméticos o productos de limpieza. Por su parte, el Direct to Consumer (D2C) o directo al consumidor es un modelo de negocio en el que el producto pasa del fabricante al usuario sin ningún tipo de intermediario. Para ello, puede utilizar un vendedor interno, e-commerce o punto de venta físico.

Apostar por lo telemático

Es imprescindible estar presente en Internet, donde los consumidores puedan conocer tu gama de productos alimenticios, así como tu negocio. La inversión para conseguir un acceso rápido, detallado e intuitivo a tus artículos es, a día de hoy, una acción necesaria para mantener tu negocio a flote.

La búsqueda de la comodidad y la rapidez

Cada vez más establecimientos, desde pequeños comercios hasta tiendas especializadas, apuestan por el e-commerce. Los beneficios procedentes de las ventas online de alimentos ascienden continuamente, hasta el punto de que el 90 % de los compradores virtuales confirman que su frecuencia de compra en línea aumenta considerablemente. Además, uno de cada tres usuarios españoles asegura hacer al menos una compra online semanal.

El cambio de dirección del comercio de proximidad

Muchos negocios locales han tenido que cerrar por la llegada de la pandemia. Los comercios de proximidad tienen que reinventarse para sobrevivir. Los consumidores van a seguir necesitando adquirir productos en tiendas especializadas, pero es necesario mezclar la venta presencial con la online para hacer frente a las grandes superficies y cadenas.

Estas son algunas de las tendencias que no hay que perder de vista de cara al próximo año para que tu empresa continúe creciendo y mejorando.