Especial Gastroemprendedores Talks: Mujeres en Foodtech
Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, Madrid Food Innovation Hub organiza una edición especial de Gastroemprendedores Talks en la que reuniremos a tres mujeres que están liderando startups que transformarán los negocios de alimentación del futuro.
Inés Sagrario, Cofundadora y CEO de Ekonoke, Susana Sánchez, CSO y fundadora de MOA Foodtech y Vanessa Redondo, directora creativa y CEO de We Crave, conversarán con Ángel Niño, Concejal delegado de Innovación y emprendimiento de Madrid, sobre sus experiencias de emprendedoras en un sector que, aunque aún sigue muy desequilibrado, cada vez son más las mujeres que lideran las empresas más innovadoras en FoodTech.
El porcentaje de mujeres que ostentan cargos de alta dirección se sitúa en España en el 34%, una cifra que nos equipara con la media europea y supera en tres puntos la media global. La sociedad avanza en dirección adecuada y cada vez son más las mujeres que ocupan importantes puestos de responsabilidad. Sin embargo, no debemos olvidar que aún hoy, en pleno siglo XXI, esta cifra supone que solo 1 de cada 3 directivos en la Unión Europea sea mujer.
Durante la última década, las mujeres han sido fundamentales en el avance de los alimentos y la tecnología agrícola y en la concienciación pública sobre los desafíos apremiantes del sistema alimentario. Somos testigos de que tienen una comprensión única de las bases de consumidores y, por lo general, responden mejor a las causas más progresivas. Las mujeres constituyen una mayor parte de la base de consumidores a la que se dirigen estas nuevas empresas de tecnología de alimentos, y perder su liderazgo en las empresas, en última instancia, frenará la innovación y la eficacia del marketing.
Por lo tanto, desde Madrid Food Innovation Hub, creemos firmemente en impulsar la igualdad y diversidad, visibilizando a todas las mujeres emprendedoras que pueden convertirse en modelos a seguir para todas aquellas interesadas en crear nuevas soluciones e innovar en este sector. Vemos que cada vez más mujeres se embarcan en su viaje empresarial para crear sus propias empresas FoodTech.
QUÉ HAY EN EL MENÚ
Nuestras ponentes son claros ejemplos de empoderamiento femenino. Mujeres que ansiaban hacerse un hueco en el mundo FoodTech y que ahora más que nunca se están fortaleciendo. Todas nuestras brillantes invitadas compartirán sus viajes como fundadoras de empresas líderes en tecnología alimentaria y brindarán sus visiones para el futuro de nuestro sistema alimentario en un debate moderado por Ángel Niño, Concejal Delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
Nos sentaremos con Inés Sagrario, Co-Founder & CEO de Ekonoke. Una empresa de cultivo interior sostenible que desarrolla conocimientos y tecnología para producir lúpulo de gran calidad durante todo el año con una huella de agua y carbono significativamente menor. Nos contará sobre su experiencia en el mundo de AgriFoodTech y cómo este viaje la llevó a hacer un rebranding de su negocio que jamás hubiese pensado.
Las mujeres también ocupan posiciones de liderazgo en empresas que utilizan la tecnología para desarrollar alternativas cada vez más populares a los alimentos tradicionales, y Susana Sánchez es CSO & Founder en una de las startups que impulsan este crecimiento, MOA Foodtech. Están creando una nueva industria de alimentos sostenibles que resuelva la creciente demanda mundial de alimentos sin necesidad de tierras de cultivo, centrándose en diseñar alimentos de alto valor, naturales y nutritivos.
Y, por último, abordaremos el concepto Food Design abarcando áreas dispares que van desde el diseño y modificación de las materias primas, la cadena de producción de un alimento, el packaging, el look and feel de los productos, hasta el diseño industrial de contenedores, los utensilios y la presentación de alimentos o el diseño de espacios y experiencias gastronómicos. Área en la que Vanessa Redondo, Creative Director & CEO de We Crave se desarrolla, utilizando la comida como medio para comunicarnos, para generar emociones y enseñanzas.
Acompáñanos en Madrid Food Innovation Hub y aprovecha para compartir una tarde muy interesante con otros gastroemprendedores.