Madrid Food Innovation Hub: centro de innovación para empresas emergentes del sector alimentario más destacado a nivel nacional

Madrid Food Innovation Hub: centro de innovación para empresas emergentes del sector alimentario más destacado a nivel nacional

Se han presentado las conclusiones del tercer informe sobre el sector Foodtech en España elaborado por ICEX

El sector de tecnología alimentaria es un eslabón esencial de la industria alimentaria española. Se está produciendo una intensa transformación de la alimentación como consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías y el ecosistema foodtech está llamado a jugar un papel esencial en este proceso en los próximos años.

Los centros de innovación están desafiando el crecimiento de startups foodtech, solo en 2022, el número de hubs de innovación agroalimentaria a nivel nacional ha aumentado drásticamente, tanto del sector privado como del público.

Desde la I+D a las estrategias de comercialización, pasando por los avances tecnológicos y las inversiones financieras, Madrid Food Innovation Hub vuelve a destacar por segundo año consecutivo como uno de los innovadores centros nacionales especializados en apoyar a las empresas emergentes del sector alimentario.

Madrid Food Innovation Hub

Impulsado por la misión de fomentar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria, Madrid Food Innovation Hub se ha situado con éxito en la intersección entre innovación, educación, espíritu empresarial y compromiso público. Creado por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Food Innovation Hub se dedica a conectar a los socios del sector alimentario e impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda España desde la capital.

«Al reunir a todos los actores queremos construir una visión compartida del futuro de la alimentación y una agenda conjunta para transformarla y mejorarla. Nuestro papel es guiar y acelerar el proceso de innovación que transformará el sistema alimentario», asegura Itziar Ortega, Directora de Madrid Food Innovation Hub.

En la actualidad, Madrid Food Innovation Hub comprende programas de incubación y aceleración en tres áreas: Horeca, Productos Envasados y Foodtech. Hasta la fecha, se han incubado y acelerado a más de 70 startups. Junto a la pata de incubación, también se ofrece formación a través de cuatro cursos intensivos que se celebran durante todo el año. Un aprendizaje complementado con cuatro eventos de apoyo al ecosistema, que se celebran bajo el epígrafe ‘Gastroemprendedores Talks’. 

Las startups participantes en los programas de incubación y aceleración del centro tienen acceso a los mejores mentores para impulsar sus negocios, además de poder utilizar gratuitamente las instalaciones, que incluyen 300m² de coworking y una cocina – laboratorio completamente equipada.

Aquí puedes descargar el informe foodtech de ICEX: “Foodtech in Spain. Addressing new challenges across the food value chain”.