Presentación Food Design Festival

Madrid Food Innovation Hub una de las sedes del Food Design Fest 2022

En una rueda de prensa organizada en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, se ha presentado el Food Design Festival,  el 1er Festival Contemporáneo para Explorar el Valor del Diseño y su relación con los Alimentos. Del 4 al 8 de julio, Madrid acogerá la cuarta edición de este festival internacional, convirtiendo Madrid en la capital del Food Design, Foodtech y Sostenibilidad. Una semana de conferencias, mesas redondas, masterclasses, workshops y sesiones de networking protagonizadas por diseñadores nacionales e internacionales y profesionales de la cadena de valor alimentaria.

La presentación de este festival ha estado a cargo de Antonio Barrera, Fundador y CEO Singular Foods; Ángel Niño, Presidente de Mercamadrid y Concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Juan Mellen, Presidente del Design Institute of Spain y Sergio López Vaquero, Director General del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Sergio López ha destacado la importancia del evento, que contribuye a poner de relieve que «Madrid es el principal escaparate internacional de la gastronomía».

Por su parte, Ángel Niño ha hecho hincapié en el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas como esta, «que impulsan la gastronomía y la innovación en el sector foodtech».

Ambos han coincidido en el interés de que se trate de un evento multisede, y es que esta cuarta edición se celebrará en una increíble red de espacios de Madrid como Cosentino City MadridThe Kool HubWelcome DesignRoca Madrid Gallery, además de la participación del Madrid Food Innovation Hub y la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Conferencias

Food Design Festival 2022 desarrollará un ciclo de conferencias y mesas redondas presenciales durante cuatro días que permitirán proyectar una visión global del contexto nacional e internacional del Food Design, del diseño y la innovación agroalimentaria, diseño de productos y servicios, experiencias y casos de éxito de la aplicación del diseño en la industria alimentaria.

Foros

Food Design Festival 2022 desarrollará en esta edición un conjunto de foros que tocan diversos temas de interés que van desde el diseño y la arquitectura, la tecnología e innovación aplicada, hasta la sostenibilidad.

Masterclass, workshops y performances

Por último, Food Design Festival 2022 desarrollará distintos talleres y masterclass dirigidos a diversos públicos y con distintas temáticas. Desde talleres sobre sostenibilidad y zero waste para un público infantil y familiar, hasta talleres de product design con Makeat, demostraciones de plataformas tecnológicas, a masterclass de profesionales como Marta Garcés sobre innovación alimentaria o arte digital con Soliman López.

 

Ya puedes descargar tus entradas para cada día en los siguientes enlaces:

Lunes 04 de julio

Martes 05 de julio

Miércoles 06 de julio

Jueves 07 de julio

Viernes 08 de julio