Premio Emprendedoras 2023

Abriendo puertas, XIII Edición del Premio Emprendedoras

  • El Premio Emprendedoras pretende contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres 
  • Plazo de presentación de solicitudes desde el 17 de marzo hasta el 26 de mayo
  • Dotación económica total de 100.000 euros

Publicada la XIII edición del Premio Emprendedoras convocado por el Ayuntamiento de Madrid. Desde el 17 de marzo, está abierto el plazo de presentación de solicitudes.

El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, abriendo puertas a la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

Requisitos

El Premio Emprendedoras 2023 va dirigido a empresas lideradas por mujeres. Pueden participar personas físicas o personas jurídicas con una participación mayoritaria de mujeres (más del 50%) en las acciones o participaciones.

Para participar en esta edición las empresas deben haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2018 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes. También deben estar facturando en enero de 2023.

Además, deben disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía o similares). Por último, han de contar con un servicio o un prototipo de producto testado en el mercado con resultados ya medidos o medibles.

Premios

El primer premio “Emprendedora del año 2023” está dotado con 20.000 euros; el segundo, con 15.000 euros; y el tercero, con 10.000 euros. También se concederán 11 accésits dotados económicamente con 5.000 euros cada uno de ellos.

A su vez, las empresas ganadoras recibirán en especie diferentes aportaciones por parte de los patrocinadores: Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Onda MadridPwC España e IBM.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse cumplimentadas electrónicamente junto con la documentación requerida accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento:  Solicitud de participación en el Premio Emprendedoras 2023

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 26 de mayo de 2023.

Consulta aquí las bases completas de la convocatoria (BOAM 9346, de 16 de marzo de 2023).

 

Si tienes dudas, consulta su apartado de preguntas y respuestas frecuentes.