Conoce el abatidor de temperatura de MFIH

¿Te dedicas o quieres trabajar en la industria alimentaria? Desde pequeñas producciones de alimentos a grandes fábricas y pasando por la restauración, el abatidor de temperatura debe ser tu día a día.

El abatidor de temperatura es un equipo que permite agilizar el proceso de enfriamiento de los alimentos precocinados o cocinados, disminuyendo su temperatura en máximo dos horas. Así, evitamos exponer al alimento a temperaturas entre los 8-65ºC, en las que proliferan microorganismos. Además, te permite meter el alimento en la nevera nada más cocinarlo, sin que esto suponga que aumente la temperatura de la nevera.

¿Tienes en mente el diseño de un producto que revolucione la industria alimentaria pero no sabes si necesitas hacer uso de este equipo?  ¿Sabes que lo necesitas? ¿Necesitas ayuda con el proyecto?

En cualquier caso, en Madrid Food Innovation Hub tenemos la solución para ti: ponemos nuestro equipo a tu disposición para ayudarte en lo que necesites y abrimos la CocinaLab para que hagas todas las pruebas que necesites.

 

Descubre en Madrid Food Innovation Hub el abatidor ABT10 1L.

El abatidor cuenta con un controlador de la temperatura para facilitar la recogida y control de datos. También posee una conexión USB, para cargar y descargar la configuración de parámetros, programas y toda la información necesaria.

Los abatidores aceleran el proceso de enfriamiento gracias a compresores con gas refrigerante. De esta forma, al contrario que la congelación convencional, se forman microcristales que no rompen los tejidos celulares y, al tratarse de un proceso rápido, no proliferan bacterias.

 

Si no sabes muy bien cómo encaja esto en tu proyecto o tienes dudas de si funciona, no dudes en contactarnos a hola@madridfoodinnovationhub.com. Si lo que necesitas es ver cómo afecta la variación de temperatura en tu producto o quieres realizar diversas pruebas con el equipo, regístrate en madridfoodinnovationhub.com y solicita el uso de nuestra Cocina-LAB en la sección “reservas» dentro de tu perfil para disfrutar de todas nuestras instalaciones. Cuéntanos tu idea y plantéanos tus necesidades; si tu proyecto se alinea con los objetivos de MFIH, aprobaremos tu petición de reserva inmediatamente.

Un requisito imprescindible antes de que entres en nuestras cocinas es que cuentes con el curso de manipulador de alimentos en vigor.

Por último, en nuestras instalaciones encontrarás, además, un espacio de coworking en la planta superior, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde para que desarrolles esa idea que revolucionará el sector de la alimentación.

Ya puedes reservar día y hora en tan solo unos clics aquí.

¡Vente, te esperamos!