Finalistas Programa Incubación Foodtech

Conoce las startups finalistas del Programa de Incubación Foodtech

Madrid Food Innovation Hub comienza su tercer Programa de Incubación, esta vez, para proyectos que aborden el sector Foodtech con una perspectiva innovadora para que puedan convertirse en la nueva base de empresas del sector. Tras una exhaustiva selección con casi 40 proyectos inscritos, podemos comunicar que hemos seleccionado 11 startups con las que conseguiremos revolucionar el sector. Las finalistas son Veggie Foods, TerraceLab, MiFood, Sacha Inchi, VoltStone, The Food Please, Food Kuiku, Atenea, Lako, FindWine y Ecovidaly (Ely).

Durante 12 semanas, los 11 seleccionados recibirán sesiones teóricas y prácticas, tutorías con expertos, podrán hacer uso de las instalaciones del centro (tanto el espacio de ‘coworking’ como la cocina-laboratorio), y finalizarán el programa con presentaciones de sus proyectos a potenciales consumidores e inversores.

El modelo de innovación AgriFoodTech en España se ha desarrollado durante los últimos años prácticamente desde cero gracias a disruptivas tecnologías alimentarias. La principal fortaleza de este ecosistema son sus startups, adaptándose continuamente  a las necesidades y tendencias del mercado, por eso, desde Madrid Food Innovation Hub queremos que toda esta innovación tenga una gran repercusión.

Es momento de conocer a las startups que van a disfrutar de este Programa de Incubación Foodtech impulsado por Madrid Food Innovation Hub.

Veggie Foods

Veggie Foods desarrolla leches vegetales utilizando microorganismos fermentativos que le confieren al producto final propiedades funcionales similares a la leche. Ha desarrollado una técnica de fermentación ajustada a su sustrato, y es capaz de elaborar quesos y yogures con esta técnica.

TerraceLab

TerraceLab desarrolla un sistema hidropónico alimentado por IoT, que permite que los clientes recuperen el control de su producción de alimentos mientras personalizan, optimizan y producen ingredientes frescos y de alta calidad durante todo el año.

MiFood

MiFood instala robots en granjas para incrementar la rapidez y eficiencia energética, reduciendo el coste de la mano de obra en cosecha un 50% y las emisiones de CO2 en un 75%. Además, elimina la pérdida de cultivos, la comida podrida y los accidentes laborales en todas las granjas. Están trabajando para llevar la automatización y digitalización a restaurantes y fábricas.

Sacha Inchi

Sacha Inchi desarrolla productos utilizando cultivos novedosos de la Biodiversidad Latinoamericana, iniciando con la promisoria Sacha Inchi, una semilla de la que se puede extraer aceite, en algunos casos comestible y otros de uso industrial. Satisfacen un mercado creciente de súper alimentos, es decir, productos para el bienestar, la salud y belleza del ser humano. 

VoltStone

Voltstone ayuda a las fábricas de alimentación a optimizar sus recursos y reducir sus desperdicios al máximo a través de una tecnología desarrollada por el equipo. Consiguen generar valor para las compañías del sector agroalimentario.

The Food Please

The Food Please es una plataforma digital que conecta restaurantes con sus proveedores, optimizando la comunicación, eliminando las ineficiencias operativas y simplificando el proceso de pedido. Su objetivo es revolucionar toda la cadena de suministro a nivel mundial en base a su plataforma, conectando a todos los actores y aumentando los resultados entre vendedores y compradores, pudiendo conseguir un impacto a decenas de miles de restaurantes y proveedores en cualquier continente.

Food Kuiku

Food Kuiku está desarrollando una aplicación móvil para ayudar a las personas a alimentarse con conciencia y educar a la población a comer mejor. Su próximo paso es desarrollar superalimentos. 

Atenea

Atenea elabora snacks con propiedades funcionales específicas para mujeres teniendo en cuenta su ciclo hormonal a través de su plataforma.

Lako

Lako desarrolla un endulzante natural a través de dátiles para reducir el consumo diario del azúcar en diferentes comidas y bebidas. Apuestan por un producto nacional de calidad y exclusivo de cultivo ecológico.

FindWine

FoodWine facilita a través de una aplicación un acceso más dinámico de los vinos para los más jóvenes, ofreciendo un “sommelier online”. Quieren distribuir vinos y ayudar a las personas a encontrar donde pueden adquirirlos. 

Ecovidaly (Ely)

Ely cuenta con herramientas tecnológicas en alimentación para la mejora de la salud individual creando mayor conciencia sobre la alimentación y el impacto de esta en el medio ambiente. 

Pronto os traeremos novedades con respecto a cada una de estas startups, además de otros programas y eventos que realizaremos desde Madrid Food Innovation Hub. El centro está abierto a todos los emprendedores de Madrid, que podrán disfrutar de nuestras instalaciones en el distrito de Villaverde gracias a los próximos eventos de formación que puedes consultar aquí mismo.