Conoce el paso de Pepe Mate por Madrid Food Innovation Hub

Conoce el paso de Pepe Mate por Madrid Food Innovation Hub

Seis meses después de su paso por el Programa de Incubación de Productos Envasados de Madrid Food Innovation Hub, entrevistamos a Nathan Attias, co-fundador de una de las bebidas más refrescantes del momento elaborada con ingredientes 100% naturales y ecológicos.

¿Qué es Pepe Mate? ¿Cómo surgió la idea de crear esta bebida?

Pepe Mate es una marca que tiene el objetivo de reinventar las bebidas energéticas, aprovechando los superpoderes de ingredientes naturales y ecológicos.

Pepe Mate está dirigido por Nathan Attias y Annabelle Lelievre, dos franceses enamorados de España. Durante la pandemia vivimos gracias a nuestra universidad en Berlín. Allí probamos por primera vez los refrescos de mate. Estábamos llenos de energía y no teníamos ningún efecto colateral, como un «crash» una vez pasado el efecto de la cafeína. ¡Nos volvimos casi adictos! Cuando regresamos a España no pudimos encontrar nuestras pociones mágicas en ningún sitio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepe Mate (@pepe.mate)

Por eso empezamos con nuestro proyecto Pepe Mate: queríamos traer al mercado español este refresco único de mate. Queríamos un refresco que todos pudieran beber sin culpa, con nuestros valores y compromisos. Por lo tanto, nuestro refresco es 100% ecológico, sin azúcar y sin calorías.

¿Por qué decidisteis apuntaros al Programa de Incubación de Productos Envasados de MFIH?¿Qué es lo que más os gustó del Programa?

Es bastante difícil emprender, pero es aún más difícil emprender en un país extranjero. Teníamos una red de contactos muy pequeña y poco conocimiento del mercado. Era imposible continuar de este modo. Necesitábamos ayuda externa. Estábamos buscando clubs y eventos de negocios para conocer a gente y encontramos el Madrid Food Innovation Hub. Era el match perfecto porque consideramos nuestro producto como una innovación en el mercado actual. Nathan ya había interactuado con un Food Innovation Hub similar en Berlín para un ex proyecto de emprendimiento, así que ya sabíamos que era la estructura perfecta para salir del estado de solo ser una idea de negocio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepe Mate (@pepe.mate)

Del Programa de Incubación de Productos Envasados nos gustó muchísimo el contenido de alta calidad de las sesiones de formación. También, formar parte de una comunidad de emprendimiento muy amplia nos ayudó muchísimo. Los otros participantes nos ayudaron con consejos, contactos, colaboraciones logísticas. Por ejemplo, una de nuestras primeras clientes para Pepe Mate fue Ariana de Fina Filipina, del Programa de Incubación Horeca del centro. Hoy seguimos en contacto con muchos «Alumni» y tenemos este verdadero sentimiento de pertenencia a un movimiento muy fuerte. 

Además, creemos que somos los incubados que más han disfrutado del coworking. Seguimos yendo mucho allí porque es muy cómodo y acogedor.

¿Recomendaríais a otras startups o emprendedores apuntarse a nuestros programas y cursos de formación?

¡Claro que sí! Si queréis acceder a una red de alta calidad, aprender muchísimas cosas y pasar de la idea al mercado, es el lugar ideal.