Autoclave MFIH

Descubre en Madrid Food Innovation Hub el Autoclave STERIL-FOOD

La calidad microbiológica es uno de los principales requisitos en la industria alimentaria. Contamos con numerosos equipos de esterilización para llevar a cabo un control riguroso de la esterilización de instrumentos y alimentos.

Uno de los más utilizados es el autoclave, que genera vapor a alta temperatura dentro de una cámara hermética presurizada en la que se pueden introducir objetos de cristal, plástico…. Se usa para esterilizar conservas y enlatados que requieren tratamiento superior a 100ºC para la destrucción o reducción de microorganismos, extendiendo la vida útil del alimento cerrado incluso años.

Si tienes una idea de negocio con potencial para revolucionar la industria conservera, pero necesitas ayuda en el desarrollo de la empresa y del producto, no lo dudes, en Madrid Food Innovation Hub tenemos la solución para ti. Ponemos a tu disposición a nuestro equipo para ayudarte y la CocinaLab está abierta para que hagas todas las pruebas que necesites.

Descubre en Madrid Food Innovation Hub el autoclave STERIL-FOOD

Autoclave STERIL-FOOD

El autoclave es sencillo de utilizar: primero se colocan los botes de conservas (herméticamente cerrados) a tratar en el cestillo. Después se coloca la sonda, que puede medir la Tª del agua o de Tª del producto y se cierra el equipo. Por último, se selecciona la función del autoclave en la pantalla táctil.

Las posibilidades del autoclave y su utilidad es tan variopinta que es indispensable en la industria. Así que es probable que necesites hacer alguna prueba de tu producto con él.

Si no sabes muy bien cómo encaja esto en tu proyecto o tienes dudas de si funciona, no dudes en contactarnos a hola@madridfoodinnovationhub.com. Si lo que necesitas es utilizar el autoclave para diversas pruebas en tu producto, regístrate en madridfoodinnovationhub.com y solicita el uso de nuestra Cocina-LAB en la sección «reservas» dentro de tu perfil para disfrutar de todas nuestras instalaciones. Cuéntanos tu idea y plantéanos tus necesidades, si tu proyecto se alinea con los objetivos de MFIH, aprobaremos tu petición de reserva inmediatamente.

Un requisito imprescindible antes de que entres en nuestras cocinas es que cuentes con el curso de manipulador de alimentos en vigor.

Por último, en nuestras instalaciones del distrito madrileño de Villaverde encontrarás un espacio de coworking en la planta superior para que desarrolles esa idea que revolucionará la industria alimentaria.

Ya puedes reservar día y hora en tan solo unos clics aquí.

¡Vente, te esperamos!