Define tu concepto gastronómico en MFIH
El sector de la restauración está continuamente cambiando. Los consumidores exigen cada vez más productos innovadores y emprender requiere estar atento a las nuevas corrientes gastronómicas y tendencias. Sin embargo, para no perderse entre tanto cambio, es vital tener un concepto gastronómico bien definido.
El concepto gastronómico es, a grandes rasgos, la idea o tema general que define a un restaurante. Es decir, es el branding del sector HORECA. Así, podríamos definirlo como el mensaje y los elementos que presentamos a los clientes.
La identidad que transmitas servirá para tu reconocimiento, diferenciación y conexión con tu público objetivo. Además, por tratarse de un servicio gastronómico, se debe prestar mucha atención a cosas tan básicas como la higiene y seguridad alimentaria, la calidad del producto o la manera de atender al consumidor. Y obviamente todos los trabajadores deben tener los conocimientos adecuados para transmitir el mismo concepto, son parte de la cultura gastronómica.
Si eres una startup, aparte de mucha energía para emprender, necesitarás ayuda en tareas como buscar financiación o en la administración de la empresa. También es importante contar con personas que sepan sobre tecnología de los alimentos para mostrarte nuevas tendencias y ver su posible implementación en tu startup.
Encuentra y/o potencia tu concepto gastronómico en Madrid Food Innovation Hub
En Madrid Food Innovation Hub ponemos a tu disposición expertos del sector alimentario que te ofrecerán las mejores herramientas y todo el material necesario para encontrar o desarrollar tu concepto gastronómico. Además, contamos con una Cocina-LAB dotada de todo el material que necesitas para llevar a cabo, en caso de que lo necesites, pruebas de concepto. Ponemos a tu disposición equipos como fermentadores, abatidores de temperatura, robots de cocina, cocedores sous-vide, centrifugadoras, autoclaves, viscosímetros, etc., para ayudarte a emplear nuevas tecnologías durante la formulación y/o producción si las necesitas.
Es decir, en Madrid Food Innovation Hub te asesoraremos en cualquier duda que tengas a la hora de emprender con un concepto gastronómico innovador en todos los ámbitos que necesites y ponemos a nuestro equipo a tu disposición si necesitas usar la COCINA-LAB.
Lo único que tienes que hacer es registrarte en madridfoodinnovationhub.com y solicitar el uso de nuestra Cocina-LAB a través de la sección “reservas» dentro de tu perfil. Cuéntanos tu idea y plantéanos tus necesidades, si tu proyecto se alinea con los objetivos de MFIH, procederemos a aprobar tu petición de reserva inmediatamente. Un requisito imprescindible antes de que entres como huésped en nuestras cocinas es que cuentes con el curso de manipulador de alimentos en vigor.
Por otro lado, si lo que quieres es un seguimiento más prolongado, puedes inscribirte al programa de formación que más se adapte a tu startup.
Por último, en nuestras instalaciones encontrarás, además, un espacio de coworking en la planta superior, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde para que desarrolles esa idea que revolucionará el sector de la alimentación.
Ya puedes reservar día y hora en tan solo unos clics aquí.
¡Vente, te esperamos!