Redescubre los CPG en Madrid Food Innovation Hub

Desde que te levantas hasta que te acuestas pasan por tus manos una cantidad considerable de productos que hace años serían impensables, bien por la tecnología asociada a su producción, o porque vienen de la otra punta del mundo.

Son los denominados CPG (Consumer Packaged Goods). A grandes rasgos, se definen como conjunto de bienes físicos empaquetados de alguna forma, vendidos a través de un minorista y utilizados por los consumidores.

En el sector alimentario los ejemplos son infinitos. Desde el café hasta los helados, pasando por verduras de IV gama y congelados, casi todo lo que traspasa tu puerta es un CPG.

Los tipos y formas son tan variados como productos. En la industria alimentaria se agrupan como CPGs de alta rotación. Es decir, se consumen en menos de tres años y, en su gran mayoría, tienen un único uso. Además, se mueven rápidamente a través de la cadena de suministro, desde los productores a los distribuidores y los minoristas a los consumidores. Al retail le gusta este segmento porque ofrece grandes oportunidades de rotación del espacio en las estanterías.

Aunque las nuevas tendencias tienden a comprar productos frescos, nadie duda que los productos envasados vinieron para quedarse. Y es que, gacias a la aceptación masiva de los e-commerce y marketplace, las empresas y startups que basan en este canal de ventas su modelo de negocio no hace más que crecer. También la confianza de la población general en los mismos.

Sin embargo, a la hora de vender un CPG debes tener en cuenta que el etiquetado y el marketing lo son todo para despertar el interés del consumidor. Sobre todo si tu marca o producto todavía no  tiene ningún tipo de reputación.

Si tienes una idea que involucre un CPG y alguna innovación, desarróllala. En Madrid Food Innovation Hub te ayudamos a hacer tu idea viable, económica y técnicamente con nuestros programas formativos y Programas de Incubación y Aceleración repartidos a lo largo de  todo el año. Y ponemos a tu disposición el espacio de coworking y la cocina laboratorio en nuestra oficina del madrileño distrito de Villaverde.

¡Visítanos!