Emprende desde Madrid Food Innovation Hub con nuestros programas de incubación

¿Tienes la idea que va a revolucionar el sector de la alimentación y necesitas ayuda para desarrollarla? Entre las actividades que se desarrollan en Madrid Food Innovation Hub, contamos con programas de incubación para proyectos de la industria alimentaria. Después del éxito de nuestro primer programa -para startups del sector HORECA-, publicamos las próximas convocatorias para lanzar a los mejores proyectos hacia el éxito.

Para todos los programas de incubación ofrecemos un programa teórico-práctico personalizado de 12 semanas de duración en el que los participantes disfrutarán de un espacio de coworking gratuito en Madrid Food Innovation Hub, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde y equipado con una cocina-laboratorio dotada con todo lo necesario para pruebas de concepto.

Los participantes también disfrutarán de tutorías semanales con el director del programa para avanzar en el desarrollo del proyecto. Asimismo, contarán con sesiones de mentorship con expertos y un acceso a la mayor red de gastroemprendedores con más de 25.000 personas.

Por último, habrá un demo day para presentar los proyectos y jornadas de prueba con consumidores, que incluye un network de potenciales inversores, venture capitals, business angels y corporaciones.

Alimentos y bebidas envasadas

Arranca el primer programa de incubación en Madrid para proyectos que estén desarrollando productos alimentarios envasados y bebidas envasadas aplicando nuevas tecnologías durante la formulación y/o producción, pudiendo venir acompañados del desarrollo de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital que permitan la relación directa con el consumidor y la desintermediación de la venta de estos productos novedosos. Es decir, que fomenten el emprendimiento, la innovación y la tecnología del sector de la alimentación. Una experiencia pionera en el mundo y que va a revolucionar la industria desde nuestra ciudad.

Las startups seleccionadas deberán tener la ambición de revolucionar el sector y contar con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos y su aportación a la industria, con un impacto real en la economía y en la sociedad. El programa está enfocado en la constitución y consolidación de nuevas empresas.

Tipo de proyectos que estamos buscando:

  • Productos envasados con el foco en sostenibilidad.
  • Alimentos o bebidas con efecto positivo en la salud (aportes energéticos extra, proteínas, superalimentos…).
  • Productos con composición nutricional mejorada (listas cortas de ingredientes o sin aditivos superfluos).
  • Comidas y bebidas listas para consumir o de fácil preparación (snacks/comida preparadas).

Este programa está dirigido a aquellos proyectos con menos de 12 meses de vida, todavía en fase idea o proyectos que necesitan transformarse/pivotar. También a proyectos novedosos que desarrollen alimentos y bebidas envasadas, respondiendo a las nuevas necesidades de los consumidores. Algunas de las áreas consideradas de interés pueden ser:

  • Productos envasados con foco en sostenibilidad.
  • Alimentos o bebidas con efecto positivo en la salud (aportes energéticos extra, proteínas, superalimentos…).
  • Productos con composición nutricional mejorada (listas cortas de ingredientes o sin aditivos superfluos).
  • Comidas y bebidas listas para consumir o de fácil preparación (snacks/comida preparadas).

Se valorará especialmente aquellos proyectos que además cuenten con modelos de negocio avanzados que permitan una relación directa con consumidores y faciliten el acceso a estos nuevos productos, que tengan un equipo ambicioso y dispuesto a escalar su proyecto, que aún no han recibido su primera inversión o se plantean como proyectos de autoempleo, así como los promovidos por personas desempleadas o en situación de vulnerabilidad económica. Además, deben contar con su sede en la Comunidad de Madrid.

¡Todavía estás a tiempo de apuntarte!

Foodtech

Llega el primer programa de incubación para proyectos foodtech de la ciudad de Madrid, fomentando el emprendimiento, la innovación y la tecnología del sector de la alimentación. Las startups seleccionadas deberán tener la ambición de revolucionar el sector, y contar con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos y su aportación a la industria.

Tipo de proyectos que estamos buscando:

  • Nuevos ingredientes alimenticios.
  • Ingredientes con propiedades positivas para la salud.
  • Nuevas técnicas de producción de alimentos (impresión 3D, cultivos celulares, fermentación…).
  • Tecnologías novedosas de producción de alimentos.

Este programa está dirigido a aquellos proyectos con menos de 12 meses de vida, todavía en fase idea, que no hayan recibido su primera inversión o están en fase FFF. También a proyectos desarrollados en centros de investigación y universidades que puedan ser la base de nuevas empresas foodtech. Deben emplear biotecnología para el desarrollo de sus productos y contar con un equipo ambicioso y comprometido, dispuesto a llevar su proyecto a lo más alto. Además, tienen que tener su sede en la Comunidad de Madrid.

El plazo de inscripción se abrirá próximamente.

Cadena de valor agroalimentaria

Pronto comienza el primer programa de incubación para proyectos consolidados y con tecnologías aplicables a toda la cadena de valor agroalimentaria: del campo a la mesa, de la ciudad de Madrid, fomentando el emprendimiento, la innovación y la tecnología del sector de la alimentación. Una experiencia pionera en el mundo y que va a revolucionar la industria desde nuestra ciudad. Las startups seleccionadas deberán tener la ambición de revolucionar el sector y contar con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos y su aportación a la industria.

Tipo de proyectos que estamos buscando:

  • Nuevas tecnologías aplicadas al campo (data management, IoT…).
  • Nuevos modelos de cultivo (cultivos de precisión, vertical farming…).
  • Tecnologías novedosas de producción alimentaria (técnicas de biosíntesis…).
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la distribución, venta y procesamiento de datos en la industria agroalimentaria.

Este programa está dirigido a aquellas startups con menos de dos años de vida y con un alto grado de innovación tecnológica en la cadena de valor agroalimentaria de extremo a extremo, o susceptible de ser aplicada en ella, en especial en las áreas de interés. También deben tener como objetivo solucionar problemas globales de la cadena de valor agroalimentaria, así como contar con equipos ambiciosos y comprometidos dispuestos a llevar su startup a lo más alto y a colaborar con líderes del sector a escala global. Pueden provenir de programas de incubación anteriores y haber recibido su primera inversión. Los proyectos deben contar con su sede en la Comunidad de Madrid.

El plazo de inscripción se abrirá próximamente.