La importancia de acelerar tu startup

La importancia de acelerar tu ‘startup’

El mundo del emprendimiento cada vez va más rápido. Las ideas van y vienen, pero solo las mejores se desarrollan hasta convertirse en un proyecto real, como una startup. Estas empresas emergentes tienen un alto componente tecnológico y cuentan con grandes posibilidades de crecimiento. Pero muchas veces es necesario obtener ayuda para desarrollar la idea innovadora que forma la base de una startup.

Una opción es buscar un programa de aceleración donde inscribir tu startup. El objetivo de las aceleradoras es que las empresas emergentes salgan adelante en el mercado durante sus fases iniciales. Desde Madrid Food Innovation Hub ponemos a disposición de las startups más disruptivas que muestren un impacto relevante en la cadena de valor agroalimentaria los recursos necesarios para desarrollar y potenciar su proyecto: formación, tutorías, asesoramiento de expertos, contacto con potenciales clientes e inversores a través de nuestros Programas de Aceleración.

Aquí te ofrecemos diez razones por las que es importante acelerar tu startup.

Minimizar las posibilidades de fracaso

Hay muchos emprendedores que llegan a un sector sin tener conocimientos del mismo ni de las dinámicas de trabajo. La aceleradora se convierte en un refugio para trabajadores y emprendimiento, donde dan consejos para llegar al éxito.

Un equipo de incubación que nunca podrías pagarte

Todo el equipo -tanto la aceleradora como los mentores externos- ponen a disposición de las startups una formación e información sobre el área, marketing, distribución, comercialización, desarrollo de modelos financieros, etc. Es un conjunto de recursos para tu producto o servicio que, de otra manera, no tendrías acceso a él por su elevado precio.

Crecimiento rápido

Todos los negocios tienen las mismas fases de desarrollo, cuanto más rápido puedas llevarlas a cabo, más rápido será el crecimiento. Con un buen esquema de trabajo, planteado siguiendo los consejos de los expertos, todo será más sencillo y dinámico.

Que te tomen en serio a la hora de pedir financiación

La mayoría de los inversores quieren negocios con unos determinados índices económicos y financieros a través de los cuales seleccionan sus apuestas. Las aceleradoras saben qué están buscando los sectores financieros, lo que conlleva a identificar al inversor más adecuado. Además, en la relación entre la aceleradora y el inversor existe una confianza mutua por la que trabajan codo con codo.

Smart money

Actualmente hay muchas empresas que están en el mismo sector que el tuyo, y que pueden estar interesadas en participar en tu negocio aportando no solo capital, sino recursos fundamentales para su crecimiento y evolución, como puede ser el asesoramiento para lanzar un proyecto o la distribución. Esa experiencia vale tanto como el dinero.

Del autoempleo a empresario

En el sector hay muchos proyectos que se crean para dar un sueldo, pero para crecer como empresa hay que ir un paso más allá. El programa de aceleración tiene las claves para el crecimiento y la proyección con este objetivo.

Compañeros de viaje y oportunidades comerciales

La aceleradora pone en contacto a mentores, otras empresas incubadas, socios industriales, socios financieros, etc. Estas redes permiten hablar con gente con la que compartes objetivos, encontrar sinergías, hacer asociaciones, etc.

Socios de primer nivel

Algunos mentores son personas relevantes en sus sectores que, de otra forma, sería muy difícil tener acceso a ellos, así como empresas colaboradoras con las que, por ejemplo, puedes llegar a acuerdos de distribución o expansión.

Productos o servicios con calidad para desarrollarse correctamente en el mercado

Un producto que el público quiera comprar o un servicio que el cliente pueda disfrutar siempre pueden y deben ser mejorados, ya sea en el servicio, el empaquetado, etc. La aceleradora te ayuda también en este aspecto.

Validar el mercado de verdad

Lo que opinan tus amigos y tu familia no tiene por qué ser lo que el mercado entiende que es bueno o necesita. Entre las tareas del programa de aceleración también está contribuir a definir un producto que pueda valorar el mercado y cómo llevarlo a él.

Por estas razones y muchas otras, buscar un programa de aceleración donde inscribir a tu empresa emergente es una buena oportunidad para ascender rápido en el mercado.