Programa de Aceleración FoodTech para toda la Cadena de valor Agroalimentaria

Ponemos en marcha el primer Programa de Aceleración FoodTech para toda la Cadena de Valor Agroalimentaria

Madrid Food Innovation Hub busca consolidar el posicionamiento de la ciudad de Madrid como capital del emprendimiento, trabajando en la alimentación, uno de los verticales que más potencial tienen en la actualidad, combinando programas de incubación y aceleración, un intenso currículo formativo y una importante vinculación con los vecinos de Madrid.

Después del éxito de la convocatoria del tercer Programa de Incubación dedicado a Proyectos de Foodtech, en Madrid Food Innovation Hub arrancamos con el Primer Programa de Aceleración, también dedicado a proyectos en el ámbito de la ciencia y tecnología aplicada a la Cadena de Valor Agroalimentaria.

El foco de este programa se centra en proyectos ya maduros que se encuentren en etapa de comercialización o expansión. Las startups seleccionadas deberán emplear la tecnología como una herramienta base de su negocio, tener la ambición de revolucionar el sector, y contar con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos y la identificación de la propiedad intelectual.

Madrid Food Innovation Hub pondrá a disposición de estas startups los recursos necesarios para desarrollar y potenciar su proyecto: formación, tutorías, asesoramiento de expertos, contacto con potenciales clientes e inversores. Además de poder hacer uso de las instalaciones del centro ubicado en el Paseo de Alberto Palacios en el distrito de Villaverde, que incluyen un espacio de coworking y una cocina laboratorio dotada con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de sus proyectos. 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

El Programa está dirigido a startups con menos de 2 años de vida con un alto grado de innovación tecnológica en la cadena de valor agroalimentaria de extremo a extremo, o susceptible de ser aplicada en ella, pudiendo provenir de programas de incubación anteriores. 

Ponemos el foco en proyectos ya maduros  que se encuentren en etapa de comercialización o expansión, con un producto mínimo viable ya definido y que estén trabajando en el desarrollo de nuevos ingredientes alimenticios, ingredientes con propiedades positivas para la salud, nuevas técnicas de producción de alimentos (impresión 3D, cultivos celulares, fermentación, biosíntesis), tecnologías novedosas de producción de alimentos, upcycling de excedentes alimentarios, machine learning, big data, IoT y web 3.0.

Los proyectos deben contar con su sede en la Comunidad de Madrid.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Se brindará un servicio personalizado que maximice el impacto positivo sobre los emprendedores. A lo largo de todo el programa, que es totalmente gratuito para los participantes, con una duración de 12 semanas, los seleccionados recibirán sesiones teóricas y prácticas, tutorías con expertos para avanzar en el desarrollo del proyecto, podrán hacer uso de las instalaciones del centro (tanto del espacio de coworking, como la cocina laboratorio), acceso a la mayor red de gastroemprendedores con más de 25.000 personas, showcase para presentar los proyectos y jornadas de prueba con consumidores, y finalizarán el programa con presentaciones de sus proyectos a potenciales consumidores e inversores.