Cocina a vacío en Madrid Food Innovation Hub

¿Buscas conseguir un alimento que conserve completamente su sabor al ser cocinado? ¿Tu objetivo es perder la mínima cantidad de vitaminas y nutrientes en los vegetales? ¿Pretendes evitar el acortamiento y endurecimiento de las cadenas proteicas para mejorar las texturas cárnicas?

Entonces, sin lugar a duda, necesitas incorporar a tu proyecto la cocina a vacío o sous-vide.

La cocina a vacío consiste en introducir los alimentos a cocinar en una bolsa, barqueta o tarro en la que se realiza el vacío y se sella. Después se somete a un tratamiento térmico, generalmente en agua, como puede ser un autoclave o un baño maría. Hay que destacar que se conoce como una técnica a baja temperatura dado que se utiliza un rango entre 56 y 98ºC.

Sus objetivos son mejorar la calidad organoléptica de las materias primas y fomentar la seguridad alimentaria (evita la recontaminación). Además, permite controlar la temperatura de cocinado, más baja y estable que en métodos tradicionales, por lo que es posible realizar un cocinado lento. También evita la evaporación de líquidos y la pérdida de peso por lo que el resultado es una cocción homogénea.

Es vital usar una temperatura precisa, una convección correcta para distribuir homogéneamente la temperatura por el medio, temporizadores y equipos equipos específicos como pueden ser un equipo de vacío, un autoclave, un horno de cocción o un circulador.

¿Tienes dudas? Prueba cómo afecta el vacío a tu producto en MFIH

Si no sabes muy bien cómo encaja este método en tu proyecto o tienes dudas de si puede funcionar, no dudes en contactarnos a hola@madridfoodinnovationhub.com. Si lo que necesitas es testar la cocina al vacío en tu producto, regístrate en madridfoodinnovationhub.com y solicita el uso de nuestra Cocina-LAB en la sección “reservas» dentro de tu perfil para disfrutar de todas nuestras instalaciones. Cuéntanos tu idea y plantéanos tus necesidades, si tu proyecto se alinea con los objetivos de MFIH, procederemos a aprobar tu petición de reserva inmediatamente on-line.

También podemos a tu disposición a nuestro equipo para ayudarte y abrimos la CocinaLab para que hagas todas las pruebas que necesites. PERO un requisito imprescindible antes de que entres en nuestras cocinas es que cuentes con el curso de manipulador de alimentos en vigor.

Por último, te recordamos que en nuestras instalaciones encontrarás, además, un espacio de coworking en la planta superior, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde para que desarrolles esa idea que revolucionará el sector de la alimentación.

Ya puedes reservar día y hora en tan solo unos clics aquí.

¡Vente, te esperamos!